FÚTBOL Champions League - 

El PSG anuncia la baja del defensor Presnel Kimpembe

Presnel Kimpembe sufre una "molestia en el tendón de Aquiles" a tres semanas del Mundial de Qatar 2022.

El PSG anunció el martes que el internacional francés Presnel Kimpembe sería baja para el encuentro de Champions League del miércoles contra la Juventus por una "molestia en el tendón de Aquiles derecho" a tres semanas para el Mundial.

El club no ha precisado durante cuanto tiempo el jugador estará indisponible, pero se mostró tranquilizador: "Después de un golpe, Presnel Kimpembe presenta una molestia en el tendón de Aquiles derecho y seguirá siendo atendido en el centro de entrenamiento", asegura el equipo parisino.

El jugador de 27 años ya había sido baja durante siete semanas esta temporada debido a una lesión muscular en un muslo.

Kimpembe, defensa central, regresó el pasado martes contra el Maccabi Haifa en Liga de Campeones (7-2) y fue titular el sábado en otra victoria contra el Troyes (4-3).

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1587449092938014722

Forma parte de los jugadores importantes de la selección de Francia para el Mundial, que arranca el próximo 20 de noviembre en Catar. Los Bleus ya han perdido para este torneo a dos piezas claves del centro del campo, Paul Pogba y N'Golo Kanté.

Las dudas sobre la disponibilidad de Kimpembe se suman a las generadas por Raphael Varane, otra pieza clave de la defensa francesa que no jugará más partidos con el Manchester United antes del Mundial debido a problemas en un muslo pero que no ha sido descartado para el torneo catarí.

Francia, vigente campeona del mundo, iniciará la defensa de su estrella el próximo 22 de noviembre contra Australia, durante la primera jornada del grupo D.