CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  18 de marzo 2022 - 10:53hs

Emilio Butragueño: "Tenemos que intentar crear una noche parecida a la del PSG"

Butragueño recordó la victoria sobre el PSG en octavos de final de Champions League en el Bernabéu la pasada semana confiando en vivir otra eliminatoria igual.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, admitió la dificultad del Chelsea tras quedar emparejados en cuartos de final de la Champions, pero confió en poder "crear una noche parecida" a la del PSG.

"Todos sabemos quién es el Chelsea, ganaron el año pasado, nos enfrentamos contra ellos (en semifinales), un equipo físicamente muy fuerte, muy sólido, muy cohesionado, va a ser un rival complicadísimo", dijo Butragueño a la plataforma Movistar+.

"El segundo partido es en el Bernabéu, puede ser una ventaja siempre y cuando consigamos un buen resultado en Londres, que tiene que ser nuestro primer objetivo", añadió el exdelantero merengue, tras el sorteo celebrado en Suiza.

Butragueño recordó la victoria sobre el París Saint-Germain en octavos de final en el Bernabéu la pasada semana confiando en vivir otra eliminatoria igual.

"Esa noche fue un impulso enorme para el madridismo y un sentimiento de orgullo, pero también nuestra historia nos dice que eso debe ser una referencia para futuros objetivos por tanto, lo que tenmos que hacer es intentar crear una noche parecida", consideró.

"Esas noches europeas son muy especiales para nosotros, pero nos enfrentamos a los mejores de Europa y yo creo que del mundo, y es muy difícil", añadió.

"Van a ser dos partidos muy bonitos para el aficionado, dos equipos con mentalidad ofensiva, que quieren mandar en el partido, los aficionados van a disfrutar y a ver quién es el más fuerte", dijo Butragueño.

El responsable merengue evitó hablar sobre los problemas extradeportivos que afectan al Chelsea, puesto a la venta por su dueño Roman Abramovich tras las sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania.

"Estamos en lo nuestro, en que llegue bien el equipo, que todos los jugadores estén disponibles y los otros detalles que no tienen que ver con el juego, los afrontaremos como tengan que venir", afirmó Butragueño.

FUENTE: AFP