Champions League Champions League - 

Final Champions League: "Estamos focalizados y concentrados", Carlo Ancelotti

El entrenador merengue Carlo Ancelotti habló previo a la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este viernes, en la víspera de medirse al Borussia Dortmund por el título de la Champions League, que una final así es "el partido más importante" pero también "el más peligroso" por lo que está en juego.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/realmadrid/status/1796600399371145677&partner=&hide_thread=false

Pese al "miedo" y "preocupación" que considera inevitables antes de un compromiso de tal magnitud, confía en su plantel y señaló como las claves para la victoria "el sacrificio y la calidad" de sus jugadores.

Mejor no sentirse favoritos

"Tuvimos el tiempo necesario para preparar el partido. Estamos focalizados, concentrados. El vestuario tiene la confianza necesaria, la tenemos que tener para jugar el partido más importante de la temporada, pero eso sí, tenemos mucho respeto hacia el rival".

Hay miedo porque hay peligro

"Una final es una final, el partido más importante y el más peligroso a la vez. Hay que disfrutarlo, pero también tenemos la preocupación de que algo puede salir mal. Tienes miedo a que se te escape lo más grande, que es ganar la Champions. Tienes una felicidad enorme porque es muy complicado llegar a jugar esto, debes hacerlo muy bien y tener un poco de suerte. Cuando llegas a la final estás muy cerca, es entonces cuando empieza la preocupación. Empezará esta noche, seguirá mañana. Puede haber mucho miedo, pero es algo normal".

Controlar las emociones

"Lo más importante en estos partidos es meter en la cabeza ideas claras de qué hacer en el campo. Cuanto más claro sea yo en la charla, menos nervios tendrá el equipo. Me centraré en el aspecto táctico. Las emociones cada uno las maneja con el carácter que tiene. Antes del partido puede haber miedo o preocupación, pero el miedo puede ser importante para hacer bien las cosas. Tengo mucha confianza porque el equipo mostró esta temporada su calidad y otro componente importante, el sacrificio y la actitud colectiva. Sacrificio y calidad serán las claves para mañana".

Wembley es historia

"Jugar aquí supone jugar en un estadio histórico. Estamos contentos por estar aquí, ahora lo que esperamos es dar la mejor cara mañana".

Sigues las acciones del partido por la señal de RPC desde la 1:00 pm con la previa.

FUENTE: AFP