Champions League Champions League -  6 de mayo 2022 - 11:22hs

Pep Guardiola y su deseo de superar el adiós en Champions

Pep Guardiola da declaraciones previo a una nueva jornada de Premier League después de quedar eliminado ante el Real Madrid en Champions League.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, admitió que superar la eliminación del miércoles en semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid es "una cuestión de tiempo" y que no sirven de mucho "las palabras" en este momento.

Su equipo iba ganando 1 a 0 en Madrid cuando se llegó al minuto 90 del partido de vuelta. En la ida, el City se había impuesto 4-3, por lo que su situación era muy favorable y todo el mundo parecía dar por hecho el pase de los ingleses a la final.

Pero entonces apareció el brasileño Rodrygo, firmó un doblete en el descuento final para el Real Madrid y forzó la prórroga. En ella, un penal transformado por Karim Benzema supuso el 3-1 definitivo y el adiós del City de Guardiola, que no podrá medirse al Liverpool en la gran final del 28 de mayo en París.

"No hemos hablado. No hay palabras que puedan ayudar ante lo que sentimos", explicó el técnico catalán este viernes, a dos días de medirse al Newcastle en la 36ª jornada de la Premier League inglesa, donde el City es líder con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

"Es una cuestión de tiempo, intentar dormir y pensar en los objetivos", apuntó.

"Si la gente piensa que es un fracaso, no estoy de acuerdo", añadió.

Guardiola, que conquistó la Liga de Campeones como entrenador en dos ocasiones, en 2009 y 2011 con el Barcelona, sigue fallando en su reto de hacer campeón de Europa al Manchester City.

"Tengo que felicitar al Liverpool y al Real Madrid, se lo merecen. La próxima temporada lo intentaremos de nuevo y si no funciona, lo volveremos a intentar", aseguró.

El Manchester City llegó a jugar la final de la Champions League la pasada temporada, perdiendo allí 1-0 ante el Chelsea.