Champions League Champions League - 

Real Madrid y Barcelona: Bombos y qué grupo le puede tocar

Este jueves el Real Madrid y el Barcelona conocerán a su grupo en una nueva temporada de Champions League.

Los equipos más seguidos en Panamá son el Real Madrid y Barcelona, ambos competirán en la Champions League 2022-2023 pero estarán por obligación en grupos diferentes.

Ambos clubes pertenecen al mismo país y una de las reglas de Champions League en su fase de grupos, es que no pueden jugar las mismas ligas en contra.

El Real Madrid se encuentra en el bombo 1, en cabeza de series, por ser campeón de LaLiga y además fue el ganador de la Champions League 2021-2022, mientras que el Barcelona se ubica en el bombo 2 por quedar de segundo lugar en la primera división de España.

¿QUÉ EQUIPOS PODRÍA ENFRENTAR EL REAL MADRID EN FASE DE GRUPOS DE CHAMPIONS LEAGUE?

Los equipos del Bombo 2 que podrá enfrentar el Real Madrid en Champions League son: Liverpool, Chelsea, Juventus de Turín, RB Leipzig y Tottenham y NO puede medirse al Barcelona, Sevilla, ni al Atlético de Madrid, porque son la misma liga.

En el bombo 3 podría quedar con Borussia Dortmund, RB Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Napoli, Benfica, Sporting Lisboa y Bayer Leverkusen.

Mientras que el Bombo 4, puede jugársela con cualquiera de los que se encuentran allí.

¿QUÉ EQUIPOS PODRÍA ENFRENTAR EL BARCELONA EN FASE DE GRUPOS DE CHAMPIONS LEAGUE?

Los blaugranas se medirán ante equipos fuertes del bombo 1 que son cabeza de series: Eintracht Frankfurt, Manchester City, AC Milan, Bayern Múnich, PSG, FC Porto y Ajax. En este bombo, al único que no podrá enfrentar es al Real Madrid.

En el bombo 3, Borussia Dortmund, RB Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Napoli, Benfica, Sporting Lisboa y Bayer Leverkusen y al igual que los merengues a cualquier equipo del bombo 4.