El Real Madrid se enfrentará el martes en Bérgamo al Atalanta en la sexta jornada de la Champions League en la vigesimocuarta posición, la última plaza que clasifica a la eliminatoria de acceso a los octavos, por lo que un nuevo revés podría ser fatal para los blancos y contarán con Vinicius Jr y Rodrygo.
Pero son estimaciones, sin certezas, ya que no hay precedentes en un torneo que ha cambiado de formato esta temporada.
Vinicius Jr y Rodrygo regresan, pero pierden a Mendy y Bellingham es duda
El entrenador italiano contará con la vuelta de los brasileños Rodrygo y Vinicius, ya recuperados de sus respectivas lesiones.
Rodrygo fue baja de última hora en el duelo del sábado ante el Girona por unos problemas musculares, mientras que Vinicius ha podido regresar a los entrenamientos tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Leganés el pasado 24 de noviembre.
Y Bellingham, que se retiró con molestias en Montilivi, también está en la convocatoria, de la que siguen ausentes Dani Carvajal, los franceses Ferland Mendy y Eduardo Camavinga, el austriaco David Alaba y el brasileño Militao.
Mucho ha cambiado la situación desde que madrileños y lombardos se enfrentasen en la Supercopa de Europa en agosto, con triunfo para el campeón español por 2-0.
En Champions, el Real Madrid ha sufrido ya tres derrotas en cinco partidos (frente al Lille, el Milan y el Liverpool, más otras dos en LaLiga, donde los blancos están a dos puntos del líder Barcelona.
El Atalanta, entrenado por el veterano Gian Piero Gasperini, llevan nueve victorias seguidas en el campeonato y 38 goles a favor (2,5 de media por partido), lo que le ha llevado a liderar la Serie A, jornadas seguidas ganando.
Y en Champions está clasificado en el 5º puesto, con 11 puntos, tras tres victorias y dos empates.
FUENTE: AFP