| RPC TV Panamá
COPA AMÉRICA Copa América 2024 - 

Copa América 2024: Colombia elimina a Uruguay y enfrentará a Argentina en la final

La Selección de Colombia sufrió para vencer a Uruguay en la semifinal de la Copa América 2024 y avanzó así a la gran final donde se enfrentarán a Argentina.

La Selección de Colombia sufrió para vencer a Uruguay en la semifinal de la Copa América 2024 y avanzó así a la gran final donde se enfrentarán a Argentina, vigente campeón del torneo.

La primera jugada de peligro no llegó hasta el primer cuarto de hora cuando Daniel Muñoz de cabeza remató a un costado del arco. Sobre el final del primer tiempo dejó con diez tras ser amonestado por segunda ocasión.

Darwin Núñez gozó de las mejores oportunidades charrúas, con remates muy claros sobre el arco defendido por Camilo Vargas, pero en todas las ocasiones, su disparo pasó fuera del marco.

Colombia siguió presionando y con sus remates de cabeza continuó generando peligro y desde allí llegó el gol con un tiro de esquina de James Rodríguez que llegó donde Jefferson Lerma que se elevó para abrir el marcador.

La Selección de Uruguay lo intentó

En la segunda mitad Uruguay buscó el empate, inclusive añadiendo al campo a un veterano Luis Suárez que tuvo una gran ocasión para igualar con un remate que pegó en el poste.

Colombia tuvo la chance en la contra de sentenciar el encuentro pero Uribe no fue capaz de anotar en las dos grandes oportunidades que tuvo.