| RPC TV Panamá
Fútbol Copa América 2024 - 

Copa América 2024: ¿Cuánto dinero ganó Panamá por avanzar a cuartos?

La selección de Panamá recibirá 2 millones de dólares por clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024.

La histórica clasificación de la selección de Panamá a cuartos de final de la Copa América 2024 les hará recibir un gran incentivo económico por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Jugadores y la Federación Panameña de Fútbol (FPF) serán beneficiados por este logro sin precedente alguno para los canaleros en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El onceno dirigido por el hispano danés Thomas Christiansen venció 3-1 a Bolivia en el Inter&Co Stadium, triunfo que permitió a Panamá terminar en la segunda posición del grupo C con 6 puntos y ahora su rival en la siguiente etapa está entre Brasil y Colombia del grupo D.

El premio que recibirán las arcas de la Federación por clasificar a cuartos es dos millones de dólares, misma cantidad que obtuvieron por participar.

Millonarios premios de la Conmebol en la Copa América 2024

Los equipos que sigan avanzando de fase en la competencia, seguirán sumando más dinero. El cuarto lugar se llevará 4 millones, el tercer lugar 5 millones, el subcampeón 7 millones y el campeón además de llevarse el trofeo, ganará 16 millones.