| RPC TV Panamá
Marea Roja Copa América 2024 - 

Copa América 2024: Panamá se despide con derrota ante Colombia en cuartos de final

La Selección de Panamá cayó ante Colombia en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2024.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CopaAmerica/status/1809738316209696857&partner=&hide_thread=false

Los canaleros fueron sorprendidos con las anotaciones de Jhon Córdoba, James Rodríguez desde el punto penal, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja (penal).

El primer tanto llegó al minuto 8' con un remate de cabeza de Córdoba, luego de un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez.

El segundo fue obra de James con un penalti tras la infracción del guardameta Orlando Mosquera sobre Jhon Arias al 15' y el tercero lo puso "Lucho" Díaz con otra asistencia de Rodríguez, su quinta del torneo.

Richard Ríos puso el cuarto en el State Farm Stadium con un bombazo desde fuera del área, inatajable para el "Kuty" Mosquera, que recibió el quinto en el cierre de partido desde los 12 pasos.

Polémica jugada en Arizona - Copa América 2024

Después de un cobro de tiro libre por Eric Davis al minuto 19', el zaguero panameño Roderick Miller ganó en las alturas y el balón se estrelló en el travesaño, pasando después por la línea de fondo hasta pegar en el físico del portero colombiano.

El onceno nacional pedía el gol, pero la jugada no fue revisada en el VAR cuando el encuentro estaba 2-0.

Gran actuación de Panamá en la Copa América 2024

A pesar de caer en los cuartos de final, los dirigidos por Thomas Christiansen hicieron historia con la clasificación a esta fase y se llevaron el respeto de todos.

Los canaleros finalizaron en la segunda posición del grupo C con 6 puntos, solo por detrás de Uruguay (9), Estados Unidos (3) y Bolivia (0).

Resultados de Panamá en la Copa América 2024

  • Uruguay 3-1 Panamá
  • Panamá 2-1 Estados Unidos
  • Bolivia 1-3 Panamá
  • Colombia 5-0 Panamá

Colombia espera rival del cruce entre Brasil y Uruguay de esta noche, para jugar la semifinal el miércoles 10 de junio en el Bank of América Stadium.