| RPC TV Panamá
MAREA ROJA Copa América 2024 - 

Copa América 2024: "Tuvimos miedo a equivocarnos", Thomas Christiansen

Thomas Christiansen, DT de la Selección de Panamá, brindó declaraciones en conferencia luego del partido ante Uruguay en el estreno de la Copa América 2024.

Thomas Christiansen, DT de la Selección de Panamá, brindó declaraciones en conferencia de prensa luego del partido ante Uruguay en el estreno de la Copa América 2024.

"Tuvieron demasiado respeto a un gran equipo, tuvimos miedo a equivocarnos. Pudimos con el balón en nuestro poder generar ocasiones. A pesar de la derrota, en el segundo tiempo demostramos que estamos vivos con ilusión de hacer buenos partidos", dijo Thomas.

¿Qué se habló en el medio tiempo?

"Quitarles miedo del primer tiempo, darle confianza, estuvimos generando ocasiones, presionando en campo contrario pero por eso Uruguay es Uruguay, porque las pocas que tienen...Con el segundo tanto, el equipo se fue abajo", señaló Thomas.

Falta de definición

"Podemos entrenar mil veces da cara a gol, “Amir (Murillo) llegó una vez y la enchufó, ojalá hubiera tenido más llegadas. Estoy contento por lo que se generó".

Errores defensivos

"Los errores individuales, pases, precipitaciones, nervios...para muchos ha sido el primer partido internacional como Fariña que a pesar de los errores estuvo muy atentos, disputó muchos balones a Darwin Núñez".

Mejoras de la Selección de Panamá

"Los jugadores tienen que tener la confianza para jugar de una manera determinante , eso lleva mucho tiempo de trabajo para que todo mundo sepa lo que tiene que hacer".