| RPC TV Panamá
MAREA ROJA Copa América 2024 - 

Thomas Christiansen: "En ningún momento hemos tenido a Estados Unidos presionándonos"

"Merecida como hemos leído el partido a pesar de jugar el partido con uno más, hay que marcar dos goles para ganar", dijo Thomas Christiansen.

"Contento por la victoria, merecida como hemos leído el partido a pesar de jugar el partido con uno más, hay que marcar dos goles para ganar", dijo Thomas Christiansen en conferencia de prensa tras la victoria de la Selección de Panamá ante Estados Unidos en la Copa América 2024.

Sobre César Blackman como titular dijo: "El planteamiento de inicio con César Blackman era para hacernos fuertes por la banda por Pulisic para hacernos fuertes por doble lateral, no dudo de su capacidad de jugar en esa posición".

Por la falta de Adalberto Carrasquilla expresó: "Era una falta táctica que se convirtió en algo mas, la idea era parar el juego pero sin dañar al jugador".

Medio tiempo

"Algunas veces alguno habla de más, con el uno cero por debajo el equipo pudo buscar el gol sin precipitarse, en el segundo tiempo Estados Unidos cambia el planteamiento, ese punto podía ser bueno para ellos, el partido era duro, trabajado, estuvimos en el aspecto defensivo correctos", dijo sobre las indicaciones al medio tiempo.

"Hay que felicitar a los chicos que han hecho un partido, serio, inteligente y bien competido", añadió Thomas.

Sensaciones de Thomas Christiansen

"Contento por los chicos, tácticamente o psicológicamente estar tranquilo para tomar las mejores decisiones, estar tranquilos".