Copa América -  14 de junio 2021 - 16:59hs

Así fue el tremendo golazo de Lionel Messi ante Chile

Con un enorme gol de Lionel Messi de tiro libre, Argentina le gana a Chile en su presentación en el Grupo A de la Copa América.

A los 33 minutos del primer tiempo Lo Celso forzó una infracción en el borde del área, situación ideal para Lionel Messi. La Pulga, esta vez, no falló: con un zurdazo con un efecto delicioso, superó a un Claudio Bravo que le había ganado el duelo en Santiago del Estero, por

El seleccionado argentino inicia su participación en la Copa América de Brasil ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia.

Embed

El encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A se juega en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Leon desde las líneas y Jhon Ospina en la cabina VAR.

La 47ma. edición de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años, y su capitán, Lionel Messi, pueda lograr lo que merece largamente: levantar un trofeo con el seleccionado mayor.

Al rosarino, máximo goleador histórico del conjunto argentino, se le negó repetidamente esa posibilidad desde su estreno en la selección principal en 2005: perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial Brasil 2014. Leo, sin embargo, sí pudo coronarse campeón del mundo Sub 20 en Holanda 2005 y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, tres años más tarde.

Leo Messi - Argentina
Lionel Messi

Lionel Messi

El duelo transandino con Chile despierta una rivalidad especial desde 2015 cuando La Roja, entonces dirigida por Jorge Sampaoli, logró su primer título sudamericano al vencer a Argentina por penales en el Estadio Nacional de Santiago. Un año después se repitió la misma historia pero en el MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos, con otro argentino en el banco chileno: Juan Antonio Pizzi. Aquella noche quedó en el recuerdo por la posterior renuncia de Messi, frustrado ante la imposibilidad de festejar con la Albiceleste.

En 2019 volvieron a enfrentarse por el tercer puesto de la Copa América de Brasil y la victoria quedó para Argentina (2-1), que terminó el partido sin la Pulga por su expulsión tras un cruce picante con el defensor Gary Medel. Hace 10 días también se midieron en Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (1-1) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.