Copa América -  23 de junio 2021 - 21:07hs

Brasil lo gana al minuto 100: así fue el gol de Casemiro

Brasil le ganó a Colombia 2 a 1 en un polémico final. Gol de Firmino convalidado luego de minutos de discusión y conversión de Casemiro a los 100 minutos.

Brasil vence a Colombia por 2-1 en un polémico partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 que se disputa en territorio brasileño. Néstor Pitana, árbitro del partido, dio 10 minutos de descuento; tiempo extra que aprovecharon los locales para marcar el segundo gol.

Embed

El partido arrancó con un trámite parejo, pero fue Colombia que en la primera clara que tuvieron la aprovecharon con un golazo del mediocampista Luis Díaz. La jugada nació de izquierda a derecha, vino el centro de Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe que se llevó la marca en el área y de chilena Díaz concretó el tanto que abrió el marcador en la noche de Río de Janeiro.

A los 77 minutos llegó la igualdad de Brasil en medio de una polémica que involucró a Nestor Pitana. Neymar quiso meter un centro y la pelota rebotó en el árbitro y esto desacomodó a la defensa de Colombia. La tomó Renan Lodi que metió un centro que fue cabeceado por el propio Firmino.

El juez argentino pidió el chequeo al VAR para quitarse las dudas en si debía parar la jugada luego de que le rebotó la pelota. Esto derivó en un fuerte reclamo de los colombianos. De todas formas, convalidó el gol.

Formaciones

Brasil: Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred, Éverton Ribeiro; Richarlison, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro)

TV: RPC y ECO

Brasil - Casemiro.png
Brasil - Casemiro

Brasil - Casemiro

En esta nota: