FÚTBOL Copa América -  10 de julio 2021 - 17:59hs

Copa América 2021: Argentina acaba con la sequía y es el campeón

Argentina le ganó a Brasil en el Maracaná con gol de Di María y son los campeones de la Copa América 2021.

Argentina acabó con la sequía de títulos y logró ganar la Copa América 2021, tras vencer 1-0 a Brasil en la gran final, disputada en el estadio Maracaná.

Ángel Di María marcó un golazo para la Argentina sobre el minuto 21, cuando Rodrigo De Paul lo habilitó con un pase desde mitad de la cancha, donde 'El Fideo' salió con lo justo para evitar el fuera de juego y definió por encima de Ederson.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1414031529739800580

El gol de Di María fue la sorpresa para Brasil, que hasta ese momento, dominaba el partido, con la algarabía en la grada de los visitantes.

No fue hasta el inicio de la segunda parte cuando Brasil rozó el empate con Richarlison.

Primero, un remate que terminó en el fondo de las redes, pero fue invalidado por fuera de juego; un minuto después, Emiliano Martínez, en una jugada por derecha, le tapó el fuerte remate al brasileño.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1414018206717648900

Los brasileños arriesgaron en el complemento, tras sustituir a Fred, que estaba amonestado, e ingresar a Roberto Firmino, siendo un cambio ofensivo para buscar el partido.

Argentina en los últimos 25 minutos retrocedió metros, tomando en cuenta su ventaja, lo que le permitió a Brasil tener la pelota y atacar constantemente por los costados.

Cerrando el encuentro, Gabriel Barbosa, 'Gabigol', entró para reforzar la ofensiva de 'La Canarinha', que sucumbía en el Maracaná.

Emiliano Martínez, a tres minutos del final, tapó un fuerte remate que envió Gabigol tras un tiro de esquina, y minutos después, Leo Messi pudo definirlo, pero falló en el mano a mano con Ederson.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1414013558669684740

ALINEACIONES TITULARES:

Brasil: Ederson - Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo - Casemiro, Fred - Everton 'Cebolinha', Lucas Paquetá, Richarlison - Neymar. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes - Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.