FÚTBOL Copa América -  14 de junio 2021 - 08:02hs

Copa América 2021: Argentina - Chile, hora y dónde verlo en vivo

Argentina y Chile debutan en la Copa América 2021 este lunes 14 de junio cuando se enfrenten desde las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Es ahora ¿o nunca? Lionel Messi sabe que es el momento del asalto al mítico Maracaná en esta Copa América 2021, pero Argentina afronta un duro escollo ante Chile en el debut del Grupo A, en el que también inician su andar las devaluadas selecciones de Paraguay y Bolivia.

"Siempre estoy disponible para intentar ser parte de la selección y de dar el máximo porque mi mayor sueño es conseguir un título con la selección argentina. Estuve cerca muchas veces y no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que se pueda, hasta que se dé", dijo el capitán albiceleste en la víspera del choque con Chile en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

Habitualmente parco para hablar con la prensa, la 'Pulga' resumió con inusual entusiasmo su gran cuenta pendiente con la Albiceleste. A un paso de cumplir 34 años, el 24 de junio, ya corre contrarreloj para sacarse el gusto de lograr su primer título con la selección mayor.

"Es el momento de dar un golpe", sintetizó, enfático, el ídolo argentino.

Messi perdió tres finales de Copa América: en Venezuela 2007 ante su archirrival Brasil, en Chile 2015 frente al anfitrión, un año más tarde en Estados Unidos también contra la Roja, y además cayó en el partido decisivo del Mundial de Brasil 2014, en el que Alemania le frustró el sueño de tomar por asalto el Maracaná.

El verdugo de Argentina en las citas regionales de 2015 y 2016 será una dura prueba para una Albiceleste en plena etapa de renovación. Los históricos Sergio Agüero y Angel Di María aparecen en la banca y jóvenes como Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes, intentan consolidarse como titulares en una difícil estructura comandada por Messi.

Bajo la conducción del uruguayo Martín Lasarte, Chile transita un proceso similar al de Argentina, en la búsqueda del recambio de la 'generación dorada' que lideran Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ausente este lunes por lesión.

Antecedentes

  • Argentina nunca perdió contra Chile en 28 encuentros de la Copa América (21V 7E), pero la Roja ganó las dos finales que disputaron a través de definiciones por penales (2015 y 2016).
  • Argentina cayó en un solo encuentro de Copa América ante rivales que no sean Brasil en los últimos 29 partidos (20V 8E 1D). Solo lo venció Colombia por 2-0 en la última edición, también disputada en Brasil.
  • Chile no empató en ninguno de sus seis debuts en Copa América en este Siglo XXI (4V 2D). Una de esas dos caídas fue ante Argentina: 1-2 en la edición Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016.
  • Lionel Messi es el futbolista que disputó más partidos de Copa América en el Siglo XXI (27). Marcó nueve goles en las cinco ediciones en las que participó: si marca ante Chile llegará a su décima anotación en la competencia.
  • Eduardo Vargas, de Chile, es el segundo máximo goleador de la Copa América en el Siglo XXI: sumó 12 goles en 18 encuentros (0,67 goles por juego). El líder es Paolo Guerrero, de Perú, con 14.

Datos: OPTA

Fecha, hora y dónde ver en vivo el Argentina - Chile por la Copa América 2021 en Panamá:

Fecha: Lunes, 14 de junio

Lugar: Estadio Olímpico Nilton Santos, Rio de Janeiro

Hora: 4:00 p.m. (hora panameña)

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

Transmisión: Sintoniza la previa de este encuentro desde las 3:30 p.m. por RPC Canal 4 y Medcom Go, donde podrás disfrutar todos los partidos de la Copa América 2021.

FUENTE: AFP