FÚTBOL Copa América -  3 de julio 2021 - 20:58hs

Copa América 2021: Así fue el gol de Rodrigo de Paul

Argentina le gana 1 a 0 a Ecuador con un gol de Rodrigo de Paul en los cuartos de final de la Copa América 2021.

Argentina le gana a Ecuador en el duelo por un lugar en las semifinales de la Copa América 2021. Rodrigo de Paul marcó el primer gol del equipo albiceleste en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. El conjunto que gane esta eliminatoria jugará contra Colombia en la próxima rueda.

Antes del Gol de De Paul la más clara la había tenido Lionel Messi, fue a los 22 minutos: tras aprovechar un error en la salida del fondo ecuatoriano, enfiló hacia el arco y definió, pero su remate se estrelló en la base del palo. La fortuna no parecía estar del lado albiceleste, que pronto pasó un sobresalto con una aparición de Jhegson Méndez que obligó a una aparición salvadora de parte del arquero Emiliano Martínez.

Pero Argentina iba a encontrar el 1-0 cuando la etapa inicial se acercaba a su final. Luego de una acción en la que Marcos Acuña pasó al ataque con decisión y terminó en posición de 9 para definir desviado, fue Lionel Messi -quien si no- el que lideró la ofensiva que terminó en el gol. El rosarino habilitó hacia la izquierda a Nicolás González, quien se topó con la apurada salida del arquero Galíndez. La pelota derivó nuevamente en el capitán del conjunto nacional, quien encontró solo en el área a Rodrigo de Paul. Ya con el fondo rival desacomodado, el ex Racing definió con simpleza para marcar el 1-0.

Embed

El ganador de este cotejo se medirá con Colombia (derrotó por penales a Uruguay) el martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (la otra semifinal entre Brasil y Perú se celebrará el día anterior en Río de Janeiro).

Hay que remarcar que mientras Argentina persigue el título continental que se le niega desde 1993 y con el que podría alcanzar a Uruguay como máximo exponente histórico con 15 títulos, Ecuador registra pobres actuaciones en este certamen: apenas consiguió un cuarto puesto en dos ediciones que lo tuvieron como organizador (1959 y 1993) y jamás venció a la Albiceleste en Copa América.

Copa America.png
Copa América - Gol de Rodrigo de Paul

Copa América - Gol de Rodrigo de Paul