A través de una carta pública, la FFCH consideró que en ese partido disputado en Brasilia por la Copa América 2021, por la cuarta jornada del Grupo A, el colegiado colombiano Wilmar Roldán no constató en el VAR un posible penalti en favor de Chile tras una presunta mano de un jugador paraguayo en su área, que desde 'la Roja' consideraron "una abierta falta penal".
Esta segunda acción es por un penal finalmente cobrado a Arturo Vidal en el que el árbitro "por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta".
En cuatro jornadas disputadas Roldán dirigió dos partidos de Chile, lo que a juicio de la FFCH "rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play (juego limpio) que debe existir en el fútbol".
Para sustentar la queja y la solicitud de suspensión, la FFCH agregó como precedente la suspensión de la Conmebol a dos árbitros colombianos "por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay (0-0) el pasado 3 de junio".
Chile, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa América-2021, ganó un partido, empató dos y perdió uno en la fase de grupos, que terminará el lunes.
FUENTE: AFP