FÚTBOL Copa América -  17 de junio 2021 - 17:24hs

Copa América 2021: Chile reporta un positivo de COVID-19 en su delegación

Chile anunció que un miembro de su selección fue contagiado por COVID-19, sumándose así un nuevo caso en la Copa América 2021

Un miembro de la selección chilena que participa en la Copa América 2021 dio positivo a covid-19 y fue aislado del resto del equipo que se prepara para jugar el viernes con Bolivia, anunció este jueves un comunicado del cuerpo técnico de La Roja.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado con Covid-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio", indicó el comunicado difundido en las redes sociales de La Roja.

El contagiado, cuya identidad no fue revelada, "se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica", mientras que el resto la delegación "está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios", agregó la nota.

El volante Arturo Vidal del Inter de Italia, había sido el único caso de contagio por covid-19 registrado en la selección chilena durante la doble fecha de las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022 que se jugó a principios de junio, previo a esta Copa América 2021.

Vidal quedó fuera de los partidos ante Argentina (1-1) y Bolivia (1-1) pero se recuperó para jugar la Copa América 2021.

Chile y Bolivia jugarán el viernes en la ciudad de Cuiabá (centro de Brasil) por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2021