FÚTBOL Copa América -  9 de julio 2021 - 17:54hs

Copa América 2021: Colombia con doblete de Luis Díaz se queda con el tercer lugar

Colombia le ganó 3-2 a Perú en un partidazo con doblete de Luis Díaz, que fue la figura del conjunto cafetero, anotando un gol en el último minuto.

Yoshimar Yotún terminando la primera parte anotó para Perú, con una buena definición ante gran jugada desde la salida de la pelota en el fondo peruano, que terminó en un pase de Christian Cueva para que Yotún la enviara al fondo del arco defendido por Camilo Vargas.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1413662639943786498

La primera parte tuvo pocas ocasiones de gol, siendo las más claras para Perú, que terminó yéndose al descanso con el triunfo parcial en Brasil.

El empate llegó iniciando la segunda parte, cuando Juan Cuadrado de tiro libre lo empataba para Colombia, con una gran definición y remate colocado, imposible de atajar para Pedro Gallese.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1413673036696498176

Luis Díaz sobre los 66 minutos anotó el tanto de la remontada cafetera, tras una asistencia del portero Camilo Vargas, que lo dejó mano a mano con Gallese para definir, mientras se quitaba la marca del defensor peruano.

Fue el tercer gol de 'Lucho' Díaz en esta Copa América 2021 en 5 partidos jugados, siendo uno de los jugadores más destacados para Colombia en el torneo en ese momento.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1413676347138977799

Gianluca Lapadula, a menos de 10 minutos para el final, empató el cotejo con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Luis Díaz, en la última jugada del partido, marcó un golazo de pierna derecha para ganar el encuentro y darle el tercer lugar a Colombia en esta Copa América 2021.

Díaz al final marcó 4 goles en el torneo y fue el más destacado de la Copa América para el conjunto cafetero.

ALINEACIONES TITULARES:

Colombia: Camilo Vargas - Oscar Murillo, John Medina, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz - Edwin Cardona, Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Alexander Callens, Anderson Santamaria, Marcos López - André Carrillo, Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.