FÚTBOL Copa América -  3 de julio 2021 - 16:17hs

Copa América 2021: Colombia gana en penales a Uruguay y clasifica a semis

Colombia se clasificó tras ganar 4-2 en penales a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021 .

Colombia venció 4-2 en la tanda de penales a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021 en el Estadio Nacional de Brasiia luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y se clasifican a la semifinal.

Por parte de los cafeteros anotaron: Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja.

Mientras que por el cuadro uruguayo patearon Edinson Cavani, José Giménez , Luis Suárez, Viña, donde Ospina fue la figura tras taparles los disparos a Gimenéz y Viña.

En un partido que inició con pocas llegadas de ambas partes.

Los cafeteros fueron los únicos que se animaron a rematar en dos ocaciones pero muy alejados de la cabaña que defiende Muslera y un último disparo cercano por parte de Muriel sobre el final, demostrando que están sintiendo la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado que fue baja por suspensión en la primera mitad

Mientras tanto Uruguay con todo su equipo y sus dos peligrosos delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani no han podido tener las claras y la celeste fue de menos a más.

En la segunda parte, la tricolor tuvo dos oportunidades claras del gol y la celeste 2, una de ellas fue por una gran atajada del guardameta Ospina.

El ganador de esta llave tendrá que esperar el partido de fondo entre Argentina y Ecuador.

En lo más curioso del partido ha sido el récord histórico que ha logrado el jugador de la selección de Colombia, David Ospina al llegar a 112 partidos oficiales y convertirse en el jugador con más encuentros con la tricolor.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1411445183993073667

FUENTE: AFP