FÚTBOL Copa América -  10 de julio 2021 - 20:55hs

Copa América 2021: Leo Messi gana su deseado título

El astro argentino Leo Messi ya puede gritar campeón de una Copa América con la selección de Argentina en el 2021.

Con mucho sufrimiento, y en un partido rústico y con muchas infracciones, la Argentina de Leo Messi se alzó con el trofeo, con gol de Ángel Di María en el primer tiempo, a pase de Rodrigo De Paul.

ANTECEDENTES TRISTES

En 2014, ante Alemania y en tiempos extras, fue la primera de tres decepciones consecutivas en pocos años de Messi, tras no lograr ganar el Mundial de Fútbol en Brasil, ante precisamente el rival que había goleado históricamente a los locales en aquella ocasión.

Un año después, frente a Chile, los penales no fueron la mejor opción para el equipo argentino, en una definición que solo Messi acertó, para que los chilenos fueran campeones en su casa de la Copa América.

En 2016, para la Copa América Centenario en los Estados Unidos, los penales se cruzarían nuevamente con Messi, ante el mismo rival, en la misma circunstancia, y con la frustración de haber perdido dos finales consecutivas, previa a esa.

Con la presión encima y todos los reflectores, Messi falló su penal en aquella definición, y Argentina volvió a ser subcampeón de América.

Previo a todos estos encuentros, en 2007, también durante la Copa América en Venezuela, Brasil le ganó la final a la Argentina de Messi por 3-0.

Ahora, Leo Messi finalmente tiene su título con Argentina, en un torneo donde, pese a no tener una gran final, cargó a su selección en todas las rondas previas.

En esta nota: