Copa América -  3 de julio 2021 - 19:01hs

Copa América 2021: Los penal fallados por Giménez y Viña que dejaron afuera a Uruguay

Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América 2021 al eliminar a Uruguay en la tanda de penales. Su rival saldrá del partido entre Argentina y Ecuador.

Fue el experimentado José María Giménez quien falló el primer penal de Uruguay para que los colombianos pasen a las semifinales. El quinto penal de los dirigidos por el Maestro Tabárez lo falló Matías Viña, ya no daban las matemáticas para ganar.

Embed

Con Ospina como héroe, Colombia derrotó a Uruguay en los penales y se clasificó a las semifinales de la Copa América. Igualaron 0-0 en los 90 minutos regulares. El arquero, con dos atajadas, fue el gran protagonista en la tanda desde los doce pasos. Los cafeteros jugarán con el ganador de Argentina-Ecuador.

Embed

Los cuartos de final de la Copa América que se realiza en Brasil siguen este sábado y el primer partido de la jornada es el choque entre Uruguay y Colombia, uno de los más duros de la serie. El partido que se juega en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia no tiene a un candidato claro debido a que ambos tienen buenos jugadores y de jerarquía.

Las ganas de ambos no alcanzaron para generar más situaciones concretas en el tramo final del tiempo regular y el partido se extinguió con un empate 0-0 que dio pase a la tanda de penales.

Copa America - Uruguay.png
Copa América - Uruguay

Copa América - Uruguay

Formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Santos Borré, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nandez, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Horario: 00:00 (GTM), 19:00 (Argentina y Uruguay), 18:00 (Bolivia, Paraguay, Chile y Venezuela), 17:00 (Perú, Ecuador y Colombia).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España).

Estadio: Estadio Nacional Mané Garrincha, Brasilia.

TV: RPC