FÚTBOL Copa América -  2 de julio 2021 - 13:20hs

Copa América 2021: Perú en penales clasifica a semifinales

Perú en un cardíaco partido clasificó a las semifinales, definiéndolo en tanda de penales tras empatar 3-3 con Paraguay en tiempo regular.

La selección de Perú y Paraguay empataron 3-3 en la Copa América 2021, y por los penales, los peruanos clasificaron a las semifinales.

El encuentro comenzó con Paraguay ganando, tras un gol de Gustavo Gómez sobre los 11 minutos, que respondió rápidamente Gianluca Lapadula para el empate peruano.

A los 40 minutos, Lapadula se apuntó su doblete, siendo el 2-1 parcial al medio tiempo en la Copa América 2021.

Gustavo Gómez, capitán de los paraguayos, se fue expulsado al final de la primera parte, en medio de discusiones y un choque con Lapadula.

Iniciando la segunda parte, Junior Alonso, luego de una pelota quieta, lo empató para Paraguay.

No fue hasta el minuto 80, cuando Perú sacó el gol de la ventaja, por medio de Yoshimar Yotún, en un remate que se desvió en dos guaraníes, y no pudo hacer mucho el cancerbero para evitarlo.

Perú sufrió la expulsión de André Carrillo, y como un balde de agua fría, les empataron el partido al minuto 90, tras un rebote dentro del área que aprovechó Gabriel Ávalos.

Tras los 90 minutos de tiempo regular, el encuentro se definió en los penales en la Copa América 2021, donde Héctor Martínez por parte de Paraguay y Braian Samudio por Perú remataron fuera y muy lejos de la portería.

Pedro Gallese fue la figura en la definición, tapando el penúltimo penal que luego Miguel Trauco convirtió para Perú, dándoles así la clasificación a semifinales de esta Copa América 2021.

Alineaciones titulares:

Paraguay: Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Jünior Alonso, David Martínez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo, Richard Sánchez, Ángel Romero, Santiago Arzamendia y Carlos Gónzales. DT. Eduardo Berizzo

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Ánderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Chrsitian Cueva y Gianluca Ladapula. DT. DT: Ricardo Gareca.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1411056086564622337