FÚTBOL Copa América -  9 de julio 2021 - 16:17hs

Copa América 2021: ¿Saben cómo marcar a Messi? Tite y Brasil lo aclaran

Tite, DT de Brasil, elogió a Leo Messi en la previa de la final de Copa América 2021, que se jugará este sábado en Río de Janeiro.

Con la mirada puesta en la final de Copa América 2021, el entrenador de Brasil, ' Tite', no dejó los elogios atrás sobre Leo Messi, capitán y estrella de Argentina, su rival en la disputa por el título.

La 'Seleçao' tiene la ofensiva más anotadora y la defensa menos vulnerada de la Copa América 2021, aunque se enfrentará a un Lionel Messi intratable, que por ahora es el máximo goleador y el mayor asistidor.

"Yo sé cómo marcarlo, pero no lo voy a decir. No lo podemos neutralizar, podemos disminuir las acciones del adversario", apuntó Tite sobre el astro argentino.

Tite evitó evaluar cuál de las dos selecciones -ambas tuvieron las mejores puntuaciones de la Copa América 2021- merece más la victoria. En caso de triunfo, la 'Canarinha' logrará el bicampeonato luego de haber alzado la copa en Brasil-2019 y Argentina, de su lado, romperá una sequía de 28 años.

"Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas, capacidad de creación muy alta. Es un gran desafío, un gran espectáculo", agregó.

Crítico del mal estado de las gramas en las que se jugó la Copa América 2021, el entrenador revaluó sus cuestionamientos al campo del Maracaná, que entró en mejoras hace varias semanas con miras a la final.

"Fuimos a ver el campo, va a estar bien. Dio el tiempo hábil para arreglarlo, va a proporcionar un gran espectáculo", aseveró.

La final de Copa América 2021 tendrá de público -hasta el 10% de la capacidad máxima de 78.000 personas- luego de que la alcaldía de Rio aprobara este viernes un pedido de la Conmebol.

FUENTE: AFP

En esta nota: