FÚTBOL Copa América -  10 de julio 2021 - 12:12hs

Copa América 2021: ¿Será la vencida? 5ta final para la Argentina de Messi

Luego de fallar en tres ocasiones en los últimos 7 años, Leo Messi y la Argentina buscan la vencida definitiva ante Brasil hoy en la Copa América 2021.

Hablar de finales y Messi con La Albiceleste es recordar tristes momentos en la carrera de 'La Pulga', donde se les han escapado tres títulos en los últimos 7 años.

En 2014, ante Alemania y en tiempos extras, fue la primera de tres decepciones consecutivas en pocos años de Messi, tras no lograr ganar el Mundial de Fútbol en Brasil, ante precisamente el rival que había goleado históricamente a los locales en aquella ocasión.

Un año después, frente a Chile, los penales no fueron la mejor opción para el equipo argentino, en una definición que solo Messi acertó, para que los chilenos fueran campeones en su casa de la Copa América.

En 2016, para la Copa América Centenario en los Estados Unidos, los penales se cruzarían nuevamente con Messi, ante el mismo rival, en la misma circunstancia, y con la frustración de haber perdido dos finales consecutivas, previa a esa.

Con la presión encima y todos los reflectores, Messi falló su penal en aquella definición, y Argentina volvió a ser subcampeón de América.

Ese partido quedó marcado por la reacción de Leo Messi, que renunciaba a la selección, aunque meses después regresó.

FUERA DE LOS 7 AÑOS

Previo a todos estos encuentros, en 2007, también durante la Copa América en Venezuela, Brasil le ganó la final a la Argentina de Messi por 3-0.

Con todo lo antes dicho, Messi ahora tiene la oportunidad de oro, para llevar el título de la Copa América 2021, torneo en el que ha tenido una enorme actuación, catapultando a la Argentina a disputar la final ante Brasil, favorita para repetir el campeonato, y nuevamente en casa.

Fecha, hora y dónde ver en vivo el Argentina - Brasil por la final de la Copa América 2021:

Fecha: Sábado, 10 de julio de 2021

Lugar: Estadio Maracaná, Río de Janeiro

Hora: 7:00 p.m.

Transmisión: Sintoniza la previa de este encuentro desde las 6:30 p.m. por RPC Canal 4 y a través Medcom Go.