FÚTBOL Copa América -  24 de junio 2021 - 15:10hs

Copa América 2021: Uruguay respira tras ganarle a Bolivia

Uruguay logró el triunfo ante Bolivia, que les permite tener tranquilidad de cara a la clasificación a la siguiente ronda en la Copa América 2021.

Uruguay logró el esperado triunfo en esta Copa América 2021 y ganó a Bolivia 2-0 para empezar a pensar en los cuartos de final.

Un gol en contra de Carlos Lampe, portero de Bolivia, le dio el primer gol a los uruguayos en la primera parte.

Pese al dominio de balón y constantes llegadas con Suárez y Cavani, Uruguay solo se fue al medio tiempo con el autogol como ventaja ante Bolivia.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1408180338027896838

Bolivia para el segundo tiempo presionó a Uruguay, quitándole la pelota y generando ocasiones que tuvo que tapar Fernando Muslera en el fondo celeste.

A la hora de partido, los bolivianos le dieron ingreso a Marcelo Moreno Martins, goleador histórico del equipo, que hizo su debut en la Copa América 2021 tras dar positivo en COVID-19 y perderse los primeros encuentros.

Carlos Lampe también fue protagonista, además del gol en contra, tapando dos remates peligrosos en la segunda parte a Rodrigo Bentancur y Luis Suárez.

Minutos antes, Suárez había intentado un golazo desde lejana distancia, que el propio Lampe evitó.

A 15 minutos del final, Uruguay volvió a perdonar, con una jugada desperdiciada por parte de Facundo Torres, que ante un pase de Suárez al segundo palo, no logró cerrar la pinza de la mejor forma y su remate se fue desviado, con un Lampe ya vencido.

Edinson Cavani finalmente a 10 del final logró anotar, cuando Torres por izquierda le sirvió un balón para que la empujara ante Lampe, siendo el 0-2 en Brasil.

Uruguay con este triunfo logra sus primeros tres puntos de la Copa América 2021 y tienen 4 unidades en el grupo, por su parte, Bolivia sumó otra derrota en su tercer juego.

Alineaciones titulares:

Bolivia: Carlos Lampe - Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Moises Villarroel, Rodrigo Ramalio - Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce - Jeyson Chura y Roberto Fernández. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera - José Giménez, Diego Godín,Nahitan Nández- Matías Viña, Federico Valverde, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta, Diego de la Cruz - Édinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.