FÚTBOL Copa América - 

Copa América 2024: Endrick será titular con Brasil vs Uruguay

Endrick será titular por primera vez con Brasil en la Copa América 2024 en el duelo contra la selección de Uruguay.

El seleccionador Dorival Junior adelantó este viernes que el joven Endrick será titular por primera vez con Brasil, en el juego de cuartos de final de la Copa América 2024 ante Uruguay. La perla de 17 años, que se incorporará próximamente al Real Madrid, será el sustituto del sancionado Vinicius Jr.

El trío ofensivo será "Raphinha, Endrick y Rodrygo", declaró Dorival Junior en una conferencia de prensa en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

"Perdimos un jugador muy importante, por supuesto, pero ganamos un jugador que viene despuntando, buscando una oportunidad. Tal vez este es el momento de Endrick", desarrolló.

Endrick ha jugado nueve partidos con la camiseta 'canarinha', todos ellos como suplente, y anotó tres goles.

"Dijimos que no nos queríamos precipitar con Endrick y que en el momento justo se le daría la oportunidad", recalcó Dorival.

OPORTUNIDAD DE ORO PARA ENDRICK EN COPA AMÉRICA 2024

Con 17 años y 11 meses, el punta surgido del Palmeiras es el segundo jugador más joven de esta edición de la Copa América por detrás del ecuatoriano Kendry Páez, de 17 años y un mes.

El punta surgido del Palmeiras, cuyos servicios se aseguró el Madrid a finales de 2022 por unos 75 millones de dólares, fue una aparición fulgurante para la 'Seleção' anotando en tres partidos amistosos consecutivos.

Dos de esas dianas dieron el triunfo a Brasil ante Inglaterra (1-0) y México (3-2) y otra fue lograda en un empate ante España (3-3).

"Sólo Dios y el profesor Dorival lo saben", dijo antes del torneo Endrick sobre su ansiada primera titularidad. "Yo me mantengo trabajando, esperando. Nadie necesita saltarse etapas".