ver más
RPC TV Panamá
FÚTBOL Copa América -

Copa América 2024: Prensa Internacional da por clasificados a Uruguay y USA en el grupo C

La prensa internacional habla sobre la gran cantidad de lesiones de Panamá en la Copa América, dejando a Uruguay y USA como posibles clasificados.

Uruguay y el dueño de casa, Estados Unidos, son las selecciones a seguir en el Grupo C de la Copa América 2024 en pro de la clasificación a los cuartos de final, por la ola de lesiones de la Panamá de Thomas Christiansen.

Entrenada por el argentino Marcelo Bielsa y con piezas de primer nivel como el mediocampista Federico Valverde y los delanteros Darwin Núñez y el veterano Luis Suárez, la Celeste se presenta como rival a vencer.

A la vez, como locales, los embajadores del 'soccer', tienen material para responder, con una nómina encabezada por Christian Pulisic.

Bolivia, en reestructuración, y Panamá, golpeada por una ola de lesiones, completan esta llave.

La acción del grupo comienza el domingo con los partidos Estados Unidos- Bolivia, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y Uruguay-Panamá, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Uruguay, favorita al titulo en Copa América

Con un decimosexto título de Copa América como objetivo, la selección uruguaya asume el torneo en el pelotón de candidatos principales.

¿Su aval? La sólida clasificatoria hacia el Mundial de 2026 que está haciendo a las órdenes de Bielsa, con una ofensiva avasallante en la que Darwin Núñez -heredero de Luis Suárez- ha dado un paso adelante con cinco goles y tres asistencias.

Los charrúas, con 13 puntos en seis fechas, solo son superados en la tabla premundialista por la campeona mundial Argentina, con 15, a la que vencieron 2-0 en Buenos Aires en noviembre pasado.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias