COPA AMÉRICA Copa América - 

Copa América 2024: Uruguay deja en el camino a Brasil en tanda de penales

La selección de Uruguay superó llave ante Brasil y gana el boleto a las semifinales de la Copa América 2024.

Después de un duelo muy físico en el Allegiant Stadium de Las Vegas, la selección de Uruguay derrotó este sábado a Brasil por 4-2 en la tanda de penales (0-0 en el tiempo reglamentario) y se clasificó a las semifinales de la Copa América 2024, en las que enfrentará a Colombia.

Ambos equipos lo buscaron de muchas maneras, pero no pudieron abrir el marcador que protegían Allison Becker y Sergio Rochet.

Clasificación uruguaya con atajada de Rochet

El arquero de 31 años de edad Sergio Rochet le atajó el primer penalti a Éder Militao y Douglas Luiz estrelló el tercero en el palo.

Aunque el uruguayo José María Giménez erró también un lanzamiento, el mediocampista del PSG Manuel Ugarte convirtió el quinto penal de la serie, que dio el triunfo a la selección de Marcelo Bielsa y el boleto a la siguiente ronda de la histórica competición continental.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/deportes_rpc/status/1809786576769003797&partner=&hide_thread=false

Uruguay se enfrentará el miércoles en Charlotte a Colombia, que más temprano goleó 5-0 a Panamá en Glendale.

La otra semifinal será disputada un día antes, el martes por la campeona mundial, Argentina, y Canadá en East Rutherford, Nueva Jersey.

FUENTE: AFP