FÚTBOL Copa América - 

Copa América 2024: Uruguay y Estados Unidos se enfrentarán en el Grupo C

El Grupo C de la Copa América 2024 se encuentra bastante reñido y este lunes Uruguay y Estados Unidos se enfrentarán.

El favorito Uruguay de Marcelo Bielsa busca este lunes sellar su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2024 ante el anfitrión Estados Unidos, que está en serio riesgo de una eliminación tan prematura como inesperada.

Uruguay comanda el Grupo C con seis puntos, después de arrollar en sus primeros dos partidos a Panamá por 3-1 y a Bolivia por 5-0. Estadounidenses y panameños le escoltan con tres unidades cada uno, mientras que el seleccionado altiplánico no ha sido capaz de sumar.

Un empate es suficiente para que la Celeste avance como primero en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri), una sede de la NFL con capacidad para 76.000 espectadores, hogar de los Chiefs, cuatro veces campeones del Super Bowl.

El panorama de Estados Unidos es mucho más complicado debido a su decepcionante derrota 2-1 ante Panamá en su última presentación, pues el equipo dirigido por Gregg Berhalter podría quedarse fuera de carrera inclusive en el caso de ganar, dependiendo del resultado del partido que a la misma hora jugarán panameños y bolivianos en Orlando.

ESTADOS UNIDOS ESTÁ OBLIGADO A GANAR EN COPA AMÉRICA 2024

"Simplemente tenemos que pensar que una victoria definitivamente nos da la mejor oportunidad de pasar", dijo el sábado en conferencia de prensa el lateral izquiero estadounidense Antonee Robinson. "Si nos ocupamos de nuestros asuntos y no logramos pasar, será desafortunado (...). Me gustaría pensar que si ganamos, pasaremos".

FUENTE: AFP