Copa América -  21 de junio 2021 - 19:13hs

Copa América: Así fue el sutil gol de Alejandro "Papu" Gómez

Alejandro Darío Gómez pone en ventaja a la selección Argentina 1 a 0 frente a Paraguay. Con Messi en la cancha el equipo albiceleste busca la clasificación.

Con un gran gol de Alejandro Darío Gómez, Argentina le gana a Paraguay por el Grupo A de la Copa América. Con la victoria, la Selección dirigida por Lionel Scaloni se encamina a quedarse con el liderazgo de su zona, para conseguir un mejor cruce en los cuartos de final de la competencia.

Embed

Con cuatro puntos, producto de su empate inicial frente a los chilenos (1-1) y la victoria sobre los uruguayos (1-0), los dirigidos por Lionel Scaloni van por otro triunfo que les permita consolidar su camino hacia la próxima fase del certamen. Sin embargo, enfrente tiene al combinado guaraní que venció en la primera fecha donde superó por 3-1 a Bolivia y tuvo libre la segunda jornada.

Para el partido ante la Albirroja, el entrenador argentino otra vez realiza varios cambios. En la defensa, Germán Pezzella reemplazará a Nicolás Otamendi, Nahuel Molina jugará por Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico le ganó la pulseada a Marcos Acuña. Además, Giovani Lo Celso y Nicolás González descansan, porque el volante del Tottenham tiene el tobillo izquierdo inflamado y está vendado. Su lugar lo ocupa Leandro Paredes, quien además de Guido Rodríguez tendrá a Papu Gómez como compañeros en el mediocampo. En tanto que el delantero, nueva incorporación de la Fiorentina, sufrió una paralítica contra Uruguay, por lo que es resguardado para el encuentro contra Paraguay. En su lugar juega Ángel Di María. Además, Sergio Agüero reemplaza a Lautaro Martínez. Messi estuvo en duda hasta último momento, pero finalmente juega de entrada.

Por el lado de Paraguay, está en un proceso de renovación, aunque sus baluartes siguen siendo los conocidos del fútbol argentino, Miguel Almirón (ex Lanús), los hermanos Ángel y Óscar Romero (San Lorenzo), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors) y Gustavo Gómez (ex Lanús).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Adrián Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Copa América

Copa America - Argentina Paraguay.png
Copa América - Argentina vs Paraguay

Copa América - Argentina vs Paraguay