Copa América -  28 de junio 2021 - 19:24hs

Copa América: Así quedaron los cuartos de final

Se terminó la primera fase de la Copa América, las 8 selecciones que buscarán el título ya están definidas.

La Copa América llega a su etapa definitoria, desde cuartos de final el que pierde arma las valijas y se vuelve a casa. El grupo A fue el último en ordenar a sus clasificados, Argentina se hizo cargo de su chapa de candidato y espera por Ecuador en cuartos de final.

Los clasificados a los cuartos de final de la Copa América

Brasil (1ro del grupo B)

Perú (2do del grupo B)

Colombia (3ro del grupo B)

Ecuador (4to del grupo B)

Argentina (1ro del grupo A)

Uruguay (2do del grupo A)

Paraguay (3ro del grupo A)

Chile (4to del grupo A)

Copa America - Cuartos de Final.jpeg
Cuartos de final de la Copa América

Cuartos de final de la Copa América

Los dos países eliminados en la primera ronda, fase de grupos, no han asombrado al mundo del fútbol. Venezuela dejó pasar la posibilidad de clasificar a cuartos de final al perder en la última fecha del grupo B contra Perú, por su parte Bolivia (último en el grupo A) no ha sumado puntos en sus cuatro presentaciones.

Este lunes se cerró la fase inicial de la Copa América y quedaron definidos entonces los ocho clasificados a los cuartos de final con sus respectivos cruces. Si bien antes del inicio de la jornada de hoy las eliminaciones de Bolivia y Venezuela ya se habían definido, faltaba ver el orden en el que quedaban los integrantes del Grupo A para que queden emparejados los duelos de la siguiente ronda.

De esta manera, la selección de Lionel Scaloni se verá las caras ante Ecuador el próximo sábado en Goiania. El último duelo entre ambos fue por las Eliminatorias en la primera fecha cuando la Albiceleste se impuso 1 a 0 con gol de Lionel Messi en La Bombonera. El ganador de este cruce se medirá con el vencedor del duelo entre Uruguay y Colombia, el mismo día en primer turno en Brasilia.

Por su parte, el anfitrión hará lo propio ante Chile en Río de Janeiro, este viernes por la noche. El mismo día, pero por la tarde, Perú jugará ante Paraguay en Goiania. Los ganadores de estos cruces se verán las caras en las semifinales.