Copa América -  4 de julio 2021 - 10:50hs

Copa América: Cómo, cuándo y dónde se juegan las semifinales

Ya se conocen las cuatro mejores selecciones que van a definir la Copa América de Brasil 2021. El premio es estar el sábado en la gran final en el Maracaná

La Copa América ya está en la etapa más emocionante, dónde quedaron los cuatro mejores equipos y desde ahora (al igual que en los cuartos de final) el que pierde a casa, y el premio para los que ganan es jugar la gran final que se desarrollará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo sábado 10 de julio. Brasil, Perú, Colombia y Argentina serán las cuatro selecciones que pujarán por el título continental.

Los compromisos de semifinal de la Copa América serán:

  • Brasil-Perú (el lunes 5 de julio desde las 21 en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro)
  • Argentina-Colombia (el martes 6 de julio desde las 22 en el Estadio Nacional de Brasilia)
Copa America.webp
Copa América

Copa América

Argentina fue la última selección en unirse al selecto grupo que disputará la batalla final por la corona en Brasil. Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 3-0 a Ecuador en Goiania con un Lionel Messi encendido.

Colombia se había apropiad del pasaje en el torneo después de igualar 0-0 y eliminar a Uruguay en los penales con David Ospina como principal responsable, ya que tapó dos disparos desde los doce pasos a José María Giménez y a Matías Viña.

El viernes tuvo a una clasificación vibrante de Perú luego de vencer a Paraguay en los penales. El equipo del Tigre viene de ser finalista en la edición del 2019 y otra vez quedó entre los cuatro mejores de la competencia al igual que lo hecho en 2015 cuando perdió con Chile en semifinales 2-1. El duelo ante los paraguayos fue uno de los más emocionantes del torneo con una igualdad 3-3 en tiempo regular que los obligó a definir todo desde los 12 pasos.

En el siguiente turno del viernes, el dueño de casa obtuvo su pasaje en una victoria sufrida ante la selección de Chile. Gracias al tanto de Lucas Paquetá al minuto del complemento, el combinado de Tite sacó el pasaje para las semifinales en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro con esa victoria 1-0.