Copa América -  3 de julio 2021 - 22:19hs

Copa América: GOLAZO de Lionel Messi de tiro libre

Argentina le ganó con comodidad en el resultado a Ecuador por 3 a 0 y pasó a la semifinal de la Copa América. Golazo de Lionel Messi de tiro libre.

Lionel Messi volvió a ser determinante en el triunfo de Argentina frente a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. El crack del ¿Barcelona? aportó dos asistencias y un gol de tiro libre en la victoria por 3-0 ante Ecuador en Goiania. El rival de los dirigidos por Lionel Scaloni en la próxima instancia será Colombia, que en primer turno eliminó por penales a Uruguay.

El partido en el primer tiempo terminó 1 a 0 para Argentina pero el transcurrir del mismo no era cómodo para la albiceleste. El segundo tiempo arrancó peleado, sin claridad para los liderados por Lionel Messi, hasta los cambios de Scaloni. En este caso el técnico argentino ordenó al equipo con los ingresos de Guido Rodríguez y Ángel di María.

El fideo volvió a tener una aparición fundamental a tres minutos para el cierre. Tras un pelotazo largo, le ganó en velocidad a la defensa ecuatoriana y se fue mano a mano hacia el arco, por lo que Piero Hincapié debió cometerle falta para frenarlo. En un primer momento el árbitro Sampaio cobró penal, pero tras revisar la jugada en el VAR advirtió que el foul había sido fuera del área por lo que le dio a Argentina un tiro libre y le mostró la tarjeta roja al defensor ecuatoriano por último recurso. A Messi poco le importó que no haya convalidado la pena máxima: acomodó la pelota y la acarició con su acostumbrada sutileza para colgarla de un ángulo y disponer el 3-0. Fue el broche de oro para otra noche consagratoria del rosarino.

Embed

El próximo paso de Argentina será el duelo ante Colombia (derrotó por penales a Uruguay) el martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (la otra semifinal entre Brasil y Perú se celebrará el día anterior en Río de Janeiro). De esa manera el elenco albiceleste seguirá en su camino en búsqueda del título continental que se le niega desde 1993 y con el que podría alcanzar a Uruguay como máximo exponente histórico con 15 títulos.

Copa America - Gol de Lionel Messi.png
Copa América - Lionel Messi

Copa América - Lionel Messi