Copa América -  10 de julio 2021 - 09:15hs

Copa América: La verdadera historia detrás del "¡Bailá ahora!" de Lionel Messi a Yerry Mina

Lionel Messi sorprendió al mundo con su reacción contra Yerry Mina al ver que el colombiano fallaba su penal en las semifinales de la Copa América

La semifinales de la Copa América entre Argentina y Colombia se debieron definir por penales. Sabemos que una instancia como esa despierta los nervios de cualquiera, Lionel Messi no es la excepción. El crack argentino grita, celebra, alienta, deja de medir sus gestos como hace habitualmente para no alimentar especulaciones, teorías o virales. De repente, explota: “¡Bailá ahora!”.

Insiste una y otra vez, mientras el pateador rival regresa caminando a su formación. Los gritos exacerbados del capitán sorprenden porque rompen con su habitual tono conciliador, ese que utiliza para escaparle a los sonidos de polémica. Pero el asombro es aún mayor cuando se verifica que sus gritos van dirigidos al defensor Yerry Mina, su ex compañero en el Barcelona durante la temporada 2017/18.

No se entendía muy bien el por qué de la reacción de Lionel Messi, se tejieron miles de hipótesis. ¿Por qué el mejor jugador del mundo reaccionó tan efusivamente frente al error de Yerry Mina?

La explicación más sólida está puesta en lo sucedido en el duelo de cuartos de final cuando Colombia le ganó por penales a Uruguay, la selección de su íntimo amigo Luis Suárez. Yerry Mina también ejecuto un penal, pero en esa ocasión fue gol. Tras anotar, el futbolista de 26 años que hoy se desempeña en el Everton de Inglaterra tuvo un festejo bastante excesivo, pero para nada alejado de sus habituales modos de celebrar. Se chupó el dedo mirando a la cámara y bailó dentro del área antes de regresar con sus compañeros.

Yerry Mina 2.jpeg
Copa América - Yerry Mina

Copa América - Yerry Mina

Esta hipótesis terminó de tomar fuerza cuando Luis Suárez le firmó el posteo a Messi de Instagram donde celebró el pase a la final de la Copa América y justamente dejó un mensaje que tranquilamente podría emparentarse a esta situación: “Buena chaval. Felicitaciones. Ahora sí que (emojis de bailes)”, firmó con varios emojis riéndose y también de una persona bailando. Para entonces, las reacciones de Lionel Messi ya se habían hecho virales.

Copa America - Luis Suarez.webp
Copa América - Lionel Messi y Luis Suarez

Copa América - Lionel Messi y Luis Suarez