Copa América -  6 de julio 2021 - 20:19hs

Copa América: Pase de Messi gol de Lautaro Martínez

Argentina le gana 1 a 0 a Colombia por las semifinales de la Copa América con gol Lautaro Martínez tras muy buena asistencia de Lionel Messi.

Argentina salió con la postura de todos los partidos que disputó hasta el momento en la Copa América. Con presión extendida, movilidad y Lionel Messi en los últimos metros, como la carta de desequilibrio. Así, en 5 minutos llegó dos veces a fondo, y en una llegó al gol a través de Lautaro Martínez.

Primero, la jugada individual de la Pulga terminó en un centro que Nicolás González cabeceó desviado. Luego, el centro atrás de Lionel Messi, tras una gran cesión de Lo Celso, encontró al delantero del Inter, que definió cruzado y con precisión: 1-0.

Embed

El último antecedente entre ambas selecciones se dio hace casi un mes. Por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, argentinos y colombianos igualaron 2-2 en Barranquilla. Rápidamente, el equipo de Messi se puso en ventaja gracias a los tantos de Cuti Romero, de cabeza, y de Leandro Paredes, que completó una gran jugada individual en el área para estirar la diferencia en el marcador. En el inicio del complemento, descontó Muriel de penal y en tiempo de descuento apareció Miguel Borja para poner el empate final luego de un error de Foyth y una fallida respuesta de Agustín Marchesín.

El historial general lo domina ampliamente la Selección. A más de siete décadas del primer cruce oficial, ya disputaron 39 encuentros, con 19 triunfos para Argentina, 10 empates y nueve victorias para los colombianos. En la Copa América, el último mano a mano fue hace dos años: por la fase de grupos, Colombia ganó 2-0 con tantos de Roger Martínez y Zapata.

000_9E76T4.jpg
Copa América - Lionel Messi

Copa América - Lionel Messi

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.