Copa América -  2 de julio 2021 - 20:26hs

Copa América: ¡ROJA! Tremenda patada de Gabriel Jesús

Lucas Paquetá marcó el 1-0 en el comienzo del segundo, minutos después Gabriel Jesús se fue expulsado por una plancha en la cara a Eugenio Mena. Copa América.

Brasil y Chile se juegan su futuro en la Copa América, el que gana se enfrenta a Perú en las semifinales, el que pierde a las duchas. Los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con el pasaporte a las semis tras eliminar a Paraguay por penales, el partido terminó con un emocionante 3 a 3.

Por su parte Brasil y Chile aburrieron bastante en el primer tiempo. En el inicio de la segunda parte, Tite dispuso el ingreso de Lucas Paquetá en lugar de Roberto Firmino y el del Olympique de Lyon pagó con creces esa elección. En la primera pelota que tocó, marcó el 1-0. Tras una gran jugada que incluyó varios toques de primera y una habilitación de Neymar de taco, dispuso la apertura del marcador.

Pero las sonrisas de los brasileños pronto se iban a desvanecer cuando, un minuto después, Gabriel Jesús vio la roja por una plancha en la cara a Eugenio Mena. El delantero tuvo una entrada fuertísima en el rostro del jugador de Racing y el árbitro Patricio Loustau no dudó a la hora de expulsarlo de manera directa.

Embed

Brasil es la principal favorita a quedarse con el trofeo debido a su enorme presente. Los dirigidos por Tite llevan un invicto de 11 partidos (su última derrota fue ante Argentina, en un amistoso disputado el 15 de noviembre de 2019) y avanzaron en el rol de cómodos líderes del Grupo B. Además son los líderes, con puntaje ideal, de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En la fase de grupos marcaron 10 goles y solamente recibieron 2.

Neymar Brasil Copa América 2021

Chile, por su parte, atraviesa un momento de recambio desde el desembarco del estratega uruguayo Martín Lasarte. Los trasandinos, con 5 unidades, pasaron como cuartos en el Grupo A, ya que solamente ganaron un partido (1 a 0 ante Bolivia en la Fecha 2).

Como si fuese poco, el historial entre ambos selectivos es ampliamente favorable para los locales. Por Copa América se vieron las caras en 21 oportunidades, con sólo 3 victorias para los chilenos. Los pentacampeones del mundo ganaron en 16 juegos y empataron en 2.

En esta nota: