Copa América -  10 de julio 2021 - 18:00hs

Copa América: SORPRESA en la formación inicial de Argentina

Argentina y Brasil definen la Copa América en el Maracaná. Quién pateo el tablero con la formación inicial fue Liones Scaloni, DT de Argentina.

Argentina está a minutos de jugar una de las finales más importantes de su historia, liderados por Lionel Messi intentará quebrar el maleficio de 28 años sin títulos del combinado mayor. La Copa América 2021 tomó mayor dimensión al definirse en el Maracaná y frente al eterno rival, Brasil.

Al igual que sucedió en la mayoría de las presentaciones de Argentina en el torneo, el DT argentino jugó al misterio durante las horas previas al trascendental encuentro. Antes del partido se especuló con la posibilidad de que Cuti Romero regrese a la formación titular tras un pedido del propio marcador central de Atalanta, finalmente Scaloni eligió que una de las revelaciones de los últimos partidos de las Eliminatorias y de los primeros tres partidos de la Copa América regrese a la formación inicial en lugar de Pezzella como compañero de zaga de Otamendi. Por su parte, Montiel, que ingresó en el inicio del segundo tiempo ante Colombia, le ganó el lugar a Molina, ex lateral de Boca.

Copa America.jpeg
Copa América - Argentina

Copa América - Argentina

La sorpresa mayor, no por el rendimiento mostrado en los minutos en que participó en esta Copa América, sino más ya que con él el DT encontraba soluciones en los segundos tiempos, es el ingreso entre los 11 titulares de Ángel Di María.

Es así que los titulares contra la Canarinha serán: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

En el caso de los locales, Tité mantuvo una sola duda en las horas previas al duelo que determinará al campeón de América. El seleccionador brasileño, que no pierde un partido desde la eliminación contra Bélgica en el Mundial de Rusia 2018, determinó que su equipo salga al campo del Maracaná de la siguiente manera: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Éverton, Lucas Paquetá, Neymar; Richarlison.