Copa América -  28 de junio 2021 - 17:55hs

EN VIVO: Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América

La fase de grupos de la Copa América llegó a su final. Argentina y Uruguay ganaron sus respectivos partidos y terminaron 1ro y 2do del grupo A

La última jornada del grupo A de la Copa América arrancaba con los cuatro equipos clasificados, el único que no tenía ninguna chance de pasar de ronda era Bolivia. Argentina tenía que ganar para quedarse con el primer puesto de la zona y lo hizo con holgura, derrotó 4 a 1 al combinado boliviano con 2 goles de Liones Messi.

Argentina vs. Bolivia y Paraguay vs. Uruguay fueron los encuentros del día que se jugaron a la misma hora en Brasil, Chile quedó libre a la espera de qué posición terminaba ocupando según resultados de terceros.

Copa América la tabla de posiciones del Grupo A:

Argentina…… 10 (Puntos) --- +5 (Diferencia de gol) --- 4 (Partidos jugados)

Uruguay.……. 7 (Puntos) --- +2 (Diferencia de gol) --- 4 (Partidos jugados)

Paraguay.…… 6 (Puntos) --- +2 (Diferencia de gol) --- 4 (Partidos jugados)

Chile………….. 5 (Puntos) --- -1 (Diferencia de gol) --- 4 (Partidos jugados)

Bolivia.………. 0 (Puntos) --- -8(Diferencia de gol) --- 4 (Partidos jugados)

La selección Argentina y Brasil solo se pueden encontrar en la final. Esa es la final soñada por todos los amantes de fútbol, salvo los hinchas de las selecciones participantes del torneo.

En la quinta fecha, Chile quedó libre, por esa razón el encuentro entre Paraguay y Uruguay comenzó con muchas suspicacias: definían entre ellos la suerte de terceros.

Uruguay Copa América 2021
Copa América

Copa América

Tabla de posiciones

Uruguay y Paraguay, bajo la lupa: por qué su partido en la Copa América genera suspicacias

Paraguay con el empate se quedaba con el segundo puesto, ese resultado también aseguraba el tercer puesto de Uruguay, evitando a Brasil en los cuartos de final. En este escenario, a Chile le toca soportar el resultado que toque, ya que tiene fecha libre.

Pero lo que muchos pensaban que iba a suceder, un empate cantado, no fue así. Uruguay se quedó con el triunfo por 1 a 0, pasó a ser el segundo del grupo A (enfrenta a Colombia en la próxima hora), quedó del lado de Argentina del cuadro y evitó a Brasil. El rival del local será Chile.