COPA AMÉRICA Copa América - 

La Copa América 2024 denuncia racismo tras el Panamá vs Estados Unidos

Tras actos de racismo a raíz del duelo entre la selección de Panamá y Estados Unidos la Copa América 2024 se pronunció en reses sociales.

La Copa América 2024 compartió en sus redes sociales un comunicado debido a actos de racismo en el duelo por el Grupo C entre la selección de Panamá y Estados Unidos.

Racismo en redes sociales tras partido de Copa América 2024

"Ante el caso de racismo evidenciado en las redes sociales de forma posterior al partido de la CONMEBOL Copa América 2024, entre Panamá y Estados Unidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol refuerza su compromiso en contra de actos de racismo".

"Ha sido y será la política más importante de CONMEBOL en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol. Nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol".

"Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión. Esta CONMEBOL Copa América 2024™ es el torneo continental más grande y desafiante de nuestra historia y por ello, hoy más que nunca vamos a levantar nuestra bandera en contra de todo tipo de expresión racista", escribió la cuenta oficial del torneo en un comunicado.

FUENTE: COPA AMÉRICA