Copa América -  21 de junio 2021 - 15:43hs

¿Lionel Messi Suplente? El día que entró desde la banca y le hizo 3 goles a Panamá

Sería extraño ver a Lionel Messi suplente, pasó pocas veces en su carrera. En Panamá se recuerda la Copa América 2016, cuando el crack ingresó y metió 3 goles.

En unas horas, ante Paraguay, la Selección Argentina se presenta por tercera vez en la Copa América y la novedad es que nada menos que Lionel Messi podría descansar y no ser titular.

¿Cuándo fue la última vez que Lionel empezó en el banco de la selección argentina? Hay que retroceder cinco años, fue también en una Copa América. En 2016, en la edición Centenario en Estados Unidos, el combinado que dirigía el Tata Martino ya clasificado jugó contra Bolivia para cerrar la zona. El 10 entró en el segundo tiempo por Gonzalo Higuaín en un partido que estaba 3-0.

Argentina - Panama 3.jpeg
Lionel Messi Copa América Argentina vs. Panamá

Lionel Messi Copa América Argentina vs. Panamá

El contexto aquella vez era diferente. Leo llegaba tocado a esa Copa. En el último amistoso previo con Honduras en San Juan recibió un golpe en la espalda que lo obligó a reposar en el debut ante Chile en 2016. En el segundo encuentro de la Copa América contra Panamá fue al banco, entró y metió tres goles para un 5-0. Y días después otra vez fue suplente e ingresó. De cuartos en adelante fue titular en esa Copa en la que falló el penal en la final ante Chile, luego en el vestuario terminó renunciando a la Selección.

Desde esa vez pasaron 36 partidos en lo que estuvo a disposición y fue titular. Y la última vez que no completó los 90 minutos fue cuando lo con Chile en el tercer puesto de la Copa América 2019, también en Brasil.

Argentina vs Panama - Copa America Centenario 2016 - Resumen FULL HD

Si Lionel Messi hoy suma minutos contra Paraguay igualará a Javier Mascherano como el que más veces se puso la camiseta celeste y blanca con 147 partidos, podría tener que esperar como suplente para alcanzar esa marca.

Una distinción importante para Lionel Messi, que así dominará las dos grandes estadísticas: partidos jugador y goles. Porque desde 2016, también en una Copa América, superó a Gabriel Batistuta como goleador histórico de la celeste y blanca. Ahora, la cuenta está en 73 y contando. De hecho, tiene cerca ser el sudamericano con más gritos en un seleccionado que ostenta Pelé, con 77. Bien sabe el brasileño que Leo ya lo superó en dos registros en el último año con el Barcelona: más goles oficiales en un mismo club y además más gritos en un mismo campeonato local.

Argentina - Panama 2.jpeg
Lionel Messi Copa América Argentina vs. Panamá

Lionel Messi Copa América Argentina vs. Panamá