FÚTBOL Copa América - 

Lionel Messi y su cumpleaños 37 en disputa por la Copa América 2024

La estrella argentina Lionel Messi cumple un año más de vida y lo celebra en la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Con Lionel Messi celebrando este lunes su 37 cumpleaños, la Albiceleste chocará el martes con Chile en el mismo estadio, el MetLife de East Rutherford, vecino a Nueva York, donde hace ya 8 años la 'Pulga' sufrió una de sus mayores frustraciones deportivas y anunció que renunciaba a la selección argentina, para días después arrepentirse y desde entonces escribir las mejores páginas de su carrera con la albiceleste.

La selección de Argentina llega como única líder del Grupo A luego de vencer en el partido inaugural de la Copa América 2024, el jueves en Atlanta (Georgia) a Canadá por 2-0, no sin pasar algunos sobresaltos ante el juego físico e intenso de los norteamericanos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1805242328992423988&partner=&hide_thread=false

Lionel Messi y un nuevo choque ante Chile

Ahora recibe a una selección chilena que supo frustrar a Messi en este mismo escenario en la final de la Copa América Centenario de 2016, donde ganó su segundo título continental, pero mucha agua corrió desde entonces y la Roja cayó en el ostracismo, sin poder clasificar a los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

De hecho, viene de empatar el viernes 0-0 con Perú en Arlinton, Texas, en el partido más aburrido el único sin goles hasta ahora del certamen y que marcó el debut oficial de Ricardo Gareca como su entrenador.

Ahora deberá sumar si quiere llegar con expectativas a la última fecha de la serie, en la que se cruzará con la física Canadá el sábado en Orlando, Florida.

FUENTE: AFP