Fútbol Copa América - 

Ronald Araújo: "Sabemos de los jugadores y formaciones que puede utilizar Panamá"

El defensor del FC Barcelona Ronald Araújo se declaró listo para el debut ante Panamá en la Copa América 2024.

A falta de un día para el esperado encuentro entre Uruguay y la selección de Panamá en el debut de Copa América 2024, el defensor Ronald Araújo compareció en conferencia de prensa desde el Hard Rock Stadium.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSportsUY/status/1804602519961702502&partner=&hide_thread=false

"Creo que tenemos que ir con los pies en la tierra, sabemos la calidad de jugadores que tenemos, pero debemos demostrarlo partido a partido y desde entonces veremos donde estamos, además de tener la ilusión de traer la 16 a Uruguay", fueron las primeras palabras del zaguero que juega en el FC Barcelona.

Ronald Araújo y su análisis sobre Panamá - Copa América 2024

Araújo de 25 años, también señaló que han estado analizando a los panameños, en especial los movimientos de los delanteros.

"Lo estuvimos analizando, sabemos de los jugadores que tiene Panamá y las formaciones que pueden utilizar, con línea de 5 o de 4 eso irá variando", agregó.

"Me gusta analizar muchísimo y tienen jugadores que pueden hacer buenos desmarques, buscarnos las espaldas y debemos estar muy centrado en eso", comentó.

El futbolista formado en el Club Atlético Rentistas toma revancha en este torneo, luego de perderse el Mundial de Qatar 2022 por una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha.

“No poder jugar el Mundial me dolió muchísimo, ahora tengo una revancha y me siento muy bien. Ojalá pueda aportar lo mejor en el lugar que el DT necesite”, concluyó.

Panameños y uruguayos juegan este domingo 23 de junio a las 8:30 p.m. por la señal de RPC Televisión en acción del grupo C.