MAREA ROJA Copa América - 

Sorteo Copa América 2024: Thomas Christiansen se encuentra en Miami

Thomas Christiansen se encuentra en Miami donde será la sede del Sorteo para la Copa América 2024 este jueves.

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) con el entrenador de la selección de Panamá Thomas Christiansen ya está presente en la ciudad de Miami para el Seminario de Equipos para la próxima Copa América 2024 USA.

La Selección de Panamá ya está clasificada para la competición y solo aguarda por su destino cuando este jueves 7 de diciembre se realice el sorteo oficial de los grupos en el James L. Knight Center Theather en el hotel Ryatt Regency Miami.

Para estos días, el Departamento de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL estará realizando, en coordinación con CONCACAF, una serie de reuniones y seminarios dirigidos a los equipos participantes con el objetivo de profundizar y aclarar aspectos claves de la competición.

Por el seleccionado nacional están presentes Thomas Christiansen, DT de Panamá Mayor, Christian Núñez, director de Selecciones Nacionales, Jaime Arias, director de Comercialización, Mercadeo y Comunicaciones, Dr. Gerinaldo Martínez, médico, Sergio Castillo, oficial de seguridad y Alexander Da Silva, gerente de Comunicaciones.

Este equipo, en representación de FEPAFUT, estará participando este 5, 6 y 7 de diciembre de una serie de reuniones bilaterales en diferentes áreas funcionales de la organización.

El sorteo oficial de la edición número 48 de la Copa América 2024 se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m. en Miami.

Un total de 16 selecciones estarán participando del certamen, que se realizará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, divididos entre 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF.

DETALLES DEL SEMINARIO

La serie de actividades del Seminario de Equipos inició este martes 5 de diciembre con la bienvenida en el Ashe Auditorium, donde se repasaron todos los detalles de la Copa América USA 2024, en aspectos como equipos participantes, organización, sedes, transporte, enlaces, formato y sorteo.

Luego en horas de la tarde, también se realizaron reuniones sobre diversos temas como los Servicios Médicos, Control Antidopaje y Seguridad.

Para mañana, miércoles 6, habrán más reuniones durante todo el día sobre diferentes aspectos como Viajes, Marketing, Comunicación, Operaciones de Prensa, Acomodación, Arbitraje, Protocolo, Directores técnicos, Acreditaciones, Finanzas, Ética y Unidad Disciplinaria.

Cerrando el jueves 7, antes del sorteo, con una serie de reuniones bilaterales entre Asociaciones Miembros de CONCACAF y CONMEBOL.