MUNDIAL FEMENINO Copa Mundial de Fútbol  - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la Selección de Vietnam

La Selección de Vietnam disputará su primera copa del mundo en el Mundial Femenino 2023 luego de pasar por el duelo de repesca ante China Taipei.

La Selección de Vietnam disputará su primera copa del mundo en el Mundial Femenino 2023 luego de pasar por el duelo de repesca ante China Taipei donde con un gol de Nguyen Thi Bich Thuy hizo historia.

Vietnam debutará en la competición contra la vigente campeona, Estados Unidos, dentro de un grupo complicadísimo que completan Países Bajos y Portugal.

Las vietnamitas, no obstante, afrontarán el campeonato con una dinámica positiva, ya que, tras su éxito en la Copa Asiática, conquistaron el oro en los Juegos del Sudeste Asiático y quedaron cuartas en el Campeonato Femenino del Sudeste Asiático 2022.

Figuras de Vietnam

  • Huynh Nhu: Se convirtió en la primera jugadora vietnamita en fichar por un club profesional europeo cuando recaló en el Lank Vilaverdense portugués en agosto de 2022. Tras un periodo de adaptación a su nuevo equipo, la ariete de 31 años ya se ha afianzado firmemente como una jugadora clave del Vilaverdense, exhibiendo regularmente su abanico de cualidades ágiles y dinámicas y aportando goles vitales. Gracias a su letal capacidad de remate, esta delantera habilidosa, incisiva e inteligente se ha convertido en la máxima artillera histórica de Vietnam. Nhu es la capitana y el indiscutible adalid de su selección.
  • Nguyen Thi Thanh Nha: La reputación de Nha como una de las jóvenes más talentosas y fascinantes del fútbol vietnamita se vio realzada con sus grandes actuaciones en la Copa Asiática 2022. La velocidad y la habilidad para regatear de esta delantera de 21 años ayudan a Vietnam a zafarse de la presión del rival y a avanzar con peligro hacia zonas de ataque. Nha, que se siente igualmente cómoda jugando de delantera centro o escorada a las bandas, también es capaz de romper las defensas contrarias con pases incisivos. Milita en uno de los clubes más laureados de Vietnam, el Ha Noi.