MAREA ROJA Copa Oro -  13 de julio 2021 - 10:38hs

Copa Oro 2021: 10 datos que debes saber de Panamá

La selección de Panamá tiene interesantes datos de cara a la Copa Oro 2021, con jugadores experimentados, jóvenes, y un DT que debutará en el torneo.

Aquí les dejamos 10 datos del equipo en la previa de su encuentro de este martes ante Catar en el Estadio BBVA, de la ciudad de Houston, Texas, en el arranque del grupo D.

6 – Seis jugadores entre los convocados saben lo que es anotar en la Copa Oro. Ellos son Gabriel Torres, Éric Davis, Armando Cooper, Édgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero y Miguel Camargo.

42 – La selección nacional contabiliza un total de 42 partidos disputados en su historia en la Copa Oro. Su récord es de 14 victorias, 15 empates y 13 derrotas.

36Adolfo Machado es el jugador más experimentado entre los 23 convocados con 36 años, mientras que Víctor Griffith es el más joven con 20 años y seis meses.

3Panamá se mantiene invicto en tres enfrentamientos ante equipos invitados a la Copa Oro. Los tres encuentros fueron por la edición del 2005. Fueron dos triunfos sobre Colombia por 1-0 y 3-2, más un empate por 1-1 ante Sudáfrica, en un encuentro donde el onceno nacional finalmente ganó en penales por 5-3.

5 – Será la quinta ocasión que Panamá y Honduras se enfrenten por Copa Oro. El historial para el onceno nacional es de una victoria, un empate y dos derrotas ante los hondureños en sus cuatro enfrentamientos, con 5 goles a favor y 9 en contra.

7 Thomas Christiansen será el séptimo entrenador que presenta la selección de Panamá en su historia en la Copa Oro.

59Panamá ha anotado un total de 59 goles en su historia en la Copa Oro, mientras que recibido un total de 50 anotaciones.

7 – Jose Calderon es el jugador con más presencias en Copa Oro entre los convocados. Calderón va para su séptima Copa Oro, tras disputar las ediciones del 2005, 2007, 2009, 2015, 2017 y 2019.

19 – Entre los convocados, Alberto Quintero es el que más partidos de Copa Oro ha disputado con 19.

24 – Un total de 24 jugadores panameños han anotado en la historia de la Copa Oro. Sus nombres son: Jesús Julio, Percival Piggott, Víctor René Mendieta, Blas Pérez, Ismael Díaz, Luis Tejada, Carlos Rivera, Armando Cooper, Gabriel Torres, Édgar Y. Bárcenas, Gabriel Gómez, Carlos Rodríguez, Éric Davis, Ricardo Phillips, Jairo Jiménez, José Luis Garcés, Alberto Quintero, Román Torres, Roberto Nurse, Jorge Dey Valdés, Abdiel Arroyo, Michael Amir Murillo, Nelson Barahona y Miguel Camargo.

FUENTE: FEPAFUT

En esta nota: