MAREA ROJA Copa Oro -  16 de julio 2021 - 12:04hs

Copa Oro 2021: Conoce a los siete debutantes de Panamá en el torneo

Cuatro de los siete jugadores que en la Copa Oro 2021 están jugando por primera vez en el torneo con Panamá, ya lograron debutar ante Catar.

Una sensación que ya cuatro vivieron en carne propia cuando jugador en el primer partido ante Catar el pasado martes en el Estadio BBVA de la ciudad de Houston, Texas.

Los siete jugadores que están participando en su primera Copa Oro son Abdiel Ayarza, Richard Peralta, César Yanis, Jorman Aguilar, Adalberto Carrasquilla, Omar Córdoba y Víctor Griffith.

De esos siete primerizos, Carrasquilla, Peralta, Ayarza y Yanis, ya se estrenaron en la cancha tras enfrentarse a los asiáticos en el inicio de las acciones en el grupo D.

Carrasquilla y Peralta, ambos titulares ante los cataríes, disputaron todo el partido, mientras que Yanis y Ayarza ingresaron en el segundo tiempo.

Aprovechar la oportunidad

“He venido con las ganas de disfrutar esta nueva aventura, mi primera Copa Oro, y espero darle con todas las ganas”, dijo Carrasquilla, días antes del inicio del torneo durante uno de los entrenamientos previos en la ciudad de Houston.

El mediocampista de 22 años y jugador del FC Cartagena de España recordó la amarga experiencia cuando se quedó fuera de la lista de 23 convocados para la Copa Oro del 2019, hecho que lo motiva a darlo todo en esta competición.

“La anterior Copa Oro me quedé en la última lista para venir”, recordó.

Por su parte, Yanis apuntó a la gran oportunidad que representa jugar el torneo más importante de la Concacaf.

“Es mi primera convocatoria y hay que tratar de aprovecharla al máximo”, destacó Yanis.

“El torneo es para mostrarse, sabemos que es una vitrina y esperamos realizar un buen torneo”, agregó el volante de 25 años, proveniente del Club Deportivo del Este de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), también en declaraciones previo al primer encuentro ante Catar.

Experiencia familiar

Esperando su oportunidad para saltar a la cancha y ver minutos está el más joven entre los convocados, el volante Víctor Griffith.

El jugador de 20 años dijo estar orgulloso por estar entre los 23 convocados de la selección de Panamá a la Copa Oro 2021.

“Tengo una expectativa alta, ya que es la oportunidad para muchos de los que estamos aquí”.

Griffith recordó que estaba en la escuela cuando vio a su hermano Marcos Sánchez jugar en la Copa Oro del 2013.

“En ese entonces estaba en la escuela en el IPT Don Bosco, jugaba en la Sub-15 del Tauro FC y fue una linda experiencia para toda la familia, y ahora les toca a ellos verme desde casa”, recordó el joven mediocampista del Árabe Unido de Colón durante uno de los entrenamientos en la ciudad de Houston.

Al ser consultado sobre si recibió algún tipo de consejo de su hermano relacionado al torneo, Griffith dijo que le habló sobre las altas exigencias de la Copa Oro y el nivel de la competición.

“Me dijo que el nivel de exigencia es alto y siempre trato de agarrar esos consejos que me da para ponerlos en práctica”.

Un honor

Por su parte, Jorman Aguilar calificó como “un honor” poder jugar la Copa Oro y se remontó a sus vivencias de niño cuando veía a la selección nacional dejando en alto el nombre del país en la competencia más importante de la confederación.

“Desde muy pequeño siempre veía la Copa Oro con mi familia”, señaló Aguilar.

“Hoy me toca estar presente y para mí es una felicidad y un orgullo muy grande el poder estar aquí”, añadió el delantero de 26 años.

Aguilar, Ayarza y Omar Córdoba buscarán ver sus primeros minutos en la Copa Oro cuando Panamá se enfrenta mañana, sábado ante Honduras por la segunda fecha del grupo D.

FUENTE: FEPAFUT