FÚTBOL Copa Oro -  12 de julio 2021 - 00:13hs

Copa Oro 2021: El Salvador vence 2-0 a Guatemala

La selección de El Salvador venció 2-0 a Guatemala este domingo, en partido por el Grupo A de Copa Oro 2021.

En el partido de la Copa Oro 2021 efectuado en el Toyota Stadium de la ciudad estadounidense de Frisco, en Texas, El Salvador marcó por medio de Alexander Roldán (81) y Joaquín Rivas (90+6).

El mediocampista salvadoreño Alexander Roldán ingresó de cambio al minuto 64 y al 81 marcó el 1-0 para 'La Selecta' con un disparo desde la media luna que superó el lance del arquero Nicholas Hagen.

Al 90+6, Walmer Martínez se lanzó al frente con la pelota dominada, entró al área y llegó casi hasta el fondo de la cancha para mandar una diagonal que Joaquín Rivas convirtió en el 2-0 con un zurdazo frontal.

Guatemala llegó a Copa Oro a sustituir el puesto que dejó Curazao, que fue excluida el viernes tras registrarse un brote de covid-19.

En una propuesta de emergencia el Consejo de la Concacaf aprobó que Guatemala, al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar, sustituyera a Curazao como integrante del Grupo A.

Con este resultado, El Salvador pasó a encabezar el Grupo A de la Copa Oro 2021 con tres puntos, seguido de México y Trinidad y Tobago con un punto cada uno, y Guatemala sin puntos.

La segunda fecha de este grupo comenzará el martes 13 de julio en el estadio Toyota donde Trinidad y Tobago se enfrentará a El Salvador; el miércoles 14 en el estadio Cotton Bowl Guatemala se medirá con México.

FUENTE: AFP