MAREA ROJA Copa Oro -  12 de julio 2021 - 17:06hs

Copa Oro 2021: "La meta de toda selección es alzar el título", Harold Cummings

El capitán de la selección de Panamá, Harold Cummings, dejó claro que el equipo ha trabajado fuerte en los entrenamientos y espera paso a paso llegar a la final

Para el central del Always Ready en Bolivia, la selección panameña dará lo mejor en este torneo, con mucho trabajo y partido a partido, para lograr los objetivos del cuerpo técnico.

"Siempre un torneo de esta magnitud va a ser importante para Panamá. Nos jugamos mucho. Venimos con la ilusión de trabajar. Hacerlo de la mejor manera. De conseguir siempre ese objetivo que ha querido Panamá, de estar en las finales de Copa Oro", agregó el defensor, que es uno de los más experimentados en este certamen.

En relación a la meta como equipo, dejó clara la intención de la selección de Panamá en la Copa Oro 2021:

"Todas las selecciones, la meta siempre es llegar a la final y alzar el título. No se da por arte de magia, tenemos que ir partido tras partido, mejorar en cada partido, ver lo que hacemos bien o no", aclaró Cummings.

La duda para este debut ante Catar es quién le acompañaría como defensor central en el dibujo táctico de Thomas Christiansen, algo que Cummings se limitó a responder, por lo poco ético que se mostraría en dar su opinión sobre un compañero.

"Todos mis compañeros que juegan en la central, estamos peleando un puesto, nadie sabe quien va a jugar, quien será titular, eso lo decide el martes el entrenador, tenemos que trabajar", detalló.

Sobre las bajas presentadas por Panamá, tanto de COVID-19 como por lesión, Cummings sostuvo que es la Copa Oro donde más han vivido estas bajas, y merma un poco lo que quiere el entrenador para la idea del equipo.

"No tengo problema con jugar la formación que el técnico quiera jugar. Venimos a aportarle a la selección. Somos profesionales, y tenemos que estar dispuesto para lo que quiera el entrenador", respondió Cummings, al ser consultado por un posible cambio de esquema para la Copa Oro 2021 por Thomas Christiansen.

Tanto Harold Cummings como Christiansen mencionaron la frase 'paso a paso' o 'partido a partido', para ir logrando los objetivos panameños en este torneo de la CONCACAF.

La selección de Panamá debutará este martes 13 de julio ante Catar y lo podrás sintonizar por RPCTV, Medcom GO y Telemetro desde las 6:00 pm.