MAREA ROJA Copa Oro -  4 de julio 2021 - 13:59hs

Copa Oro 2021: "Panamá se ha caracterizado siempre de hacer una participación. Esta no puede ser la excepción", Machado

La selección de Panamá debutará el 13 de julio ante Catar en la Copa Oro 2021 de los Estados Unidos, y para Adolfo Machado, es un torneo importante.

"Paso a paso. Panamá se ha caracterizado siempre de hacer una buena participación. Esta no puede ser la excepción", detalló Adolfo Machado, en el entrenamiento de la selección panameña en Houston.

'El Siervo', como es conocido Machado, igualmente resaltó el relevo generacional con el que cuenta Panamá, donde habrá una mezcla importante en esta Copa Oro 2021, y el rodaje que necesitan dichos jugadores para convertirse en un pilar fundamental del equipo de Thomas Christiansen.

"Hemos tenido buen relevo generacional. Chicos que vienen con esa hambre, esa sed de triunfar, levantar la mano y por qué no, ganar muchas cosas a nivel de selección nacional. Esperemos que de buenas sensaciones en la Copa Oro", sostuvo Machado, jugador del San Carlos en Costa Rica.

Con respecto a su edad, y la experiencia en este tipo de torneos de la CONCACAF, dijo que no ha sido fácil mantenerse dentro del equipo por tantos años, y que conlleva trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio.

"Vamos con las ganas de hacer las cosas bien y darle una alegría al país en esta Copa Oro 2021", agregó.

CASOS DE COVID-19

La selección de Panamá, desde su viaje a Estados Unidos, ha sufrido contagios de coronavirus, lo que ha sido un factor dentro de los entrenamientos y la preocupación también.

"Después de todos los percances que hemos tenido, el equipo ha tenido buena disposición en el trabajo. Es difícil. Hemos tenido compañeros que han caído por el COVID-19, pero tenemos un grupo fuerte, cada uno vela por el bienestar de otro", acotó Machado.

Michael Amir Murillo y Cecilio Waterman fueron detectados positivos en la concentración durante esta semana.

RIVALES

"Se conoce poco de Granada o Catar, pero a nivel de tecnología, se achica todo eso, nos da más herramientas para tener de cara a los partidos que vamos a afrontar en la Copa Oro 2021".

VOLVER A HOUSTON

Adolfo Machado sabe lo que es entrenar y jugar en instalaciones de Houston, tras jugar en su momento con el Dynamo de la MLS, y dejar una huella en dicha institución, con la que aún guarda relación por algunos jugadores.

"Le decía a mis compañeros cuando venía para acá que venía para la casa que me dio la oportunidad de jugar en la MLS y el estado donde mi hijo nació", enfatizó Machado.

La selección de Panamá debutará en la Copa Oro 2021 el 13 de julio en Houston ante Catar.